Trayectoria

  • 2013

    Donación a la Entidad Semillas de Amor representados en 98 pares de zapatos entregados a los integrantes de la asociación en condición de vulnerabilidad.

  • 2014

    Jornadas de Capacitación y Jornadas de Alimentación dirigidas a habitantes de calle: Proyecto para la ayuda y humanización de personas en condición de vulnerabilidad

     

       

  • GESTIÓN DONACIÓN CONSTRUCTORA CAPITAL: Donación realizada por constructora Capital

    CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO

    Plan de capacitaciones dirigido a jóvenes y adultos de estratos 1, 2, 3 y 4 para enfocarlos y prepararlos para el mundo laboral, lo anterior mediante módulos de capacitación enfocados a la capacitación por competencias tales como:

    – Curso en el Cuidado a Pacientes en Estado Terminal y Tercera Edad,

    – Cursos en Ventas y Telemercadeo,

    – Curso en Organización de Eventos Recreativos y Deportivos,

    – Curso en Peluquería Canina y Cuidado de Mascotas,

    – Curso en la Elaboración de Productos Procesados,

    – Curso de Asistencia Empresarial,

    – Curso de Técnicas de Servicio al Cliente en Bar y Restaurante,

    – Curso de Cuidado y atención al niño,

    – Curso en la Elaboración de Productos de Limpieza y Velas

    JORNADA DE ALIMENTACIÓN ADULTO MAYOR

     

  • 2017 - GESTIÓN POR TIC NIÑOS DE ANTIOQUIA

    La Fundación Mi Puerta Latina realizó gestión ante Huawei Technologies Colombia recibiendo el 22 de abril de 2017 la donación en especie de 111 portátiles de diferentes características donados a niños y niñas de las comunidades vulnerables de Antioquia.

  • 2018 - GESTIÓN EL BUEN PASTOR

    CHARLA DICTADA EN EL BUEN PASTOR A 100 INTERNAS

  • DONACIÓN ELEMENTOS DE MATERIALES

    Se realizó una donación de elementos cómo agendas, esferos y materiales las mujeres privadas de la libertad cómo estrategia para ocupar su tiempo libre dentro del centro de reclusión

  • 2019 - Documental RECORRE – Restaurando Comunidades Resilientes:

    Trabajo con la población privada de la Libertad

     

    Proyecto RECORRE para mejorar la comunicación entre los factores que Intervienen en los procesos comunicativos con los privados de la libertad

  • 2020 - CINE AL PATIO:

    Desde el pasado jueves 9 de abril de 2020, el séptimo arte llegó a la cárcel La Picota para hacerle compañía a las personas privadas de la libertad (PPL).

     

    Los internos de los establecimientos carcelarios a nivel nacional también se han visto afectados en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, no solo por los grandes riesgos que pueden tener al estar hacinados, sino también por la decisión que tomó el Gobierno, al cancelar las visitas desde el mes de marzo.

     

    Debido a eso, se tomó la iniciativa Cine al Patio, un proyecto que le brinda entretenimiento a los internos de la cárcel por medio del cine, y la cual pretende mediar la tensión de los mismos. En esta oportunidad, la actividad consistió en proyectar una película por medio de una pantalla gigante, con un vídeo beam y dispositivos de sonido, en los diferentes patios de La Picota.

     

    Un proyecto ideado por un dragoniante (nos reservamos su nombre), el cual contó con el apoyo del establecimiento carcelario La Picota, así como el acompañamiento de la Fundación Mi Puerta Latina y la Comunidad PPL “Cárcel Es”. La iniciativa busca crear nuevos espacios de ocio y dispersión para las personas privadas de la libertad.

     

    “Es una labor bellísima para las personas que se encuentran privadas de la libertad. De esta forma, podremos controlar la tensión que muchos internos puedes tener”, así constató Juan Carlos Bonilla, Presidente de Comunidad PPL – “Cárcel Es”.

× RECORRAMOS juntos, cómo te ayudamos?